Gabriel Zamudio López, al igual que sus antecesores, también es militar; fue presentado como General Brigadier Diplomado del Estado Mayor.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este domingo el nombramiento de Gabriel Zamudio López, como nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, a diez días de la renuncia del ex titular, Rolando Solano.
El general brigadier Solano apenas había sido nombrado secretario el 25 de enero pasado, y su renuncia ocurrió una semana después del asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo.
Por el caso, Sigifredo “N” y Francisco “N”, dos policías estatales, fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de homicidio calificado doloso en contra de Yanqui Kothan, y tentativa de homicidio por otros dos estudiantes que sobrevivieron.
Otro más, David “N”, se encuentra prófugo de la justicia y es señalado por disparar presumiblemente al normalista.
“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”, anunció la gobernadora en sus redes sociales.
Zamudio López también es militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, pero es originario de Tixtla y ello reforzará los lazos y acciones, según Salgado Pineda.
“Originario del municipio de Tixtla con profundos lazos en nuestra tierra, se le ha encomendado regirse bajo los principios de honestidad e integridad, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar del pueblo”.
La gobernadora resaltó que las principales acciones del nuevo titular de seguridad, están relacionadas con la capacitación y adiestramiento del personal.
“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía“, sostuvo.
“Confío en su capacidad para entregar resultados en materia de seguridad a las y los guerrerenses”, señaló.
El general brigadier Gabriel Zamudio López, es el tercer secretario de seguridad en lo que va del gobierno de Evelyn Salgado, el primero fue el capitán de la Marina Armada, Evelio Méndez Gómez, el 25 de enero pasado.
Renunció a su cargo, con carácter de irrevocable, en medio de una ola de violencia en la entidad, que refiere desplazamiento forzado, asesinato de policías y ocupación de territorios por fuerzas criminales.
Ese mismo día, el general brigadier Rolando Solano Rivera asumió la Secretaría a la que luego renunció, el 14 de marzo pasado.
FUENTE: ARITEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario