Las autoridades del estado de Jalisco anunciaron esta mañana que el periodista Jaime Barrera, fue hallado con vida y “en buen estado de salud”, liberado por sus captores en la localidad de Magdalena, Jalisco.
“Eran como advertencias: ‘Hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde está tu familia…’, relató el periodista Jaime Barrera, quien después de más de 34 horas secuestrado –aunque advierte que nunca pidieron rescate– fue liberado por sus captores la mañana de este miércoles en una localidad de Jalisco. “Las fauces de la delincuencia se asoman, te escupen en la cara y ya no sabes que hacer. Es muy duro”, comentó.
Así lo reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. El conductor de televisión fue claro: “No fue secuestro, fue una especie de advertencia de lo que yo escribo, de lo que yo digo”. Por eso, ahora, sano y salvo “gracias a toda la movilización del gremio y de las personas que se interesaron”, solicitará por primera vez el Mecanismo de Protección de Periodistas del Gobierno federal.
“Lo había evitado con incidentes menores”, pero ahora, dijo, es imposible evitarlo. Además, confirmó que se quedará en la ciudad de Guadalajara, donde trabaja, aunque saldrá “unos días”. “Quiero ir a Ciudad de México a pedir el protocolo de protección de allá”, indicó.
Cuestionado sobre qué podría haber molestado a sus captores para amenazarlo de esa forma, Barrera argumentó: “Un poco de lo que escribo. Yo escribo sin consignas, yo escribo de lo que veo, de lo que pasa, lo que asocio. Y siempre hay una idea de ‘quien te mandó a escribir eso’ y pues no me mandó nadie a escribir eso, eso era la noticia del día y es lo que le escribí”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario