De acuerdo con las autoridades, la agresión fue en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en Cardel, localidad del municipio de La Antigua, a unos 35 kilómetros del Puerto de Veracruz.
Policarpio Ramírez Coria, excandidato a la Presidencia Municipal de Paso de Ovejas y líder priista de la zona, fue asesinado a balazos ayer en la tarde en Cardel, Veracruz, tras ser interceptado por un sujeto, hasta ahora desconocido.
De acuerdo con los reportes, la agresión con un arma de fuego se dio en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en Cardel, ubicado sobre la calle Felipe Ángeles, en la colonia Centro, del municipio de La Antigua, a escasos 35 kilómetros del Puerto de Veracruz.
Policarpio Ramírez era hermano del exalcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, y primo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana.
FGE investiga hechos en Cardel
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 5, 2024
1/4 pic.twitter.com/VfzntK5S1a
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de Ramírez Coria.
“En el lugar, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes según lo establecido por la Ley. La Fiscal General asegura que no habrá impunidad en este caso”, señaló.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz compartió que las fuerzas de seguridad activaron el operativo Código Rojo para dar con los responsables.
“Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil desplegaron un operativo en la zona para dar con los implicados de estos lamentables hechos. Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 911”, detalló.
El pasado 21 de octubre de 2011, hace 13 años, ocho integrantes de su familia fueron asesinados en Paso de Ovejas, crimen que el entonces Gobernador Javier Duarte ligó con ajustes de cuentas o venganza de grupo delictivo, aunque murió desde el abuelo hasta una bebé recién nacida.
El Presidente Municipal en ese entonces era Adolfo Ramírez Arana, primo de la víctima y hoy dirigente estatal del PRI.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: