Desde el pasado 14 de marzo, agentes de la Guardia Nacional (GN) acudieron, por órdenes de la Secretaría de Gobernación, a las instalaciones del campo de golf que operaba el magnate mexicano, ya que fue declarado Área Natural Protegida.
El magnate Ricardo Salinas Pliego dijo este lunes que un Juez le concedió una suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf en Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, el cual había sido tomado por la Guardia Nacional (GN) luego de ser declarado Área Natural Protegida.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego compartió que este lunes le llegó la determinación del Juez, y le pidió a Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que quitara los sellos de clausura para que él volviera a hacerse cargo del mismo.
“Señores pues resulta que los ‘Gobiernícolas’ me la volvieron a pellizcar y que la Ley sí es la Ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf. Luisa [María] Alcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, escribió.
Señores pues resulta que los #Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 25, 2024
Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… @LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que… pic.twitter.com/MAnAMpKvOG
El fin de semana, el empresario había mostrado un presunto deterioro en el campo de golf en Huatulco, luego que el pasado 14 de marzo fuera tomado por elementos de la Guardia Nacional.
En sus redes sociales, Salinas Pliego publicó imágenes comparativas del antes y después del cómo se encuentra el campo de golf en Huatulco.
“Todo lo que toca el Gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen. Un día después que por venganza, la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco, pedí que le tomaran fotos, a ocho días de que el Gobierno lo tomó para ‘cuidarlo’, así se ve”, mostró.
Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 23, 2024
Un día después que por venganza la GN expropiara ilegalmente el campo de golf en Huatulco pedí que le tomaran fotos, a 8 días de que el Gobierno lo tomó… pic.twitter.com/BPDgrn974Z
“Así quieren dejar a todo el país, y sólo por el berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos”, finalizó.
El pasado 21 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el pleito con Ricardo Salinas Pliego por el campo de golf fue porque el empresario no pagaba ni el mantenimiento, sino que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debía hacer aportaciones para ello.
López Obrador detalló ese día que Salinas Pliego tenía una concesión para utilizar el campo, pero que parte del mantenimiento corría por cuenta del Fonatur con recursos públicos, y que al no aportar, decidió declarar la zona como Área Natural Protegida.
“Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salinas Pliego, y tenían ellos que pagar el mantenimiento y una contraprestación; es decir, una renta por utilizar el campo que es de la Nación, de dominio público. ¿Qué sucedía? No pagaban nada”, señaló el mandatario mexicano.
“Y Fonatur, que utiliza dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, tenía que aportar para el mantenimiento del campo. O sea, no sólo no pagaban, sino que se tenía que entregar un subsidio del Gobierno, del dinero público”, complementó.
Asimismo, López Obrador expuso que el equipo de Salinas Pliego hizo “un chanchullo” con un funcionario para ampliar el plazo de la concesión hasta 2027, por lo que decidió convertir el campo de golf en Área Natural Protegida.
Además, el Jefe del Ejecutivo federal explicó que con ello se unirán las dos reservas donde se construirá un parque y se acondicionará la playa, para que sea pública y la pueda disfrutar la gente; y advirtió que dejar sin protección al campo de golf era correr el riesgo de que fuera robado por terceros.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario