lunes, 4 de marzo de 2024

Sheinbaum hace campaña en Jalisco, bastión de MC, e intenta impulsar a Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura

Sheinbaum acompañó a Claudia Delgadillo en el inicio de su campaña por la gubernatura de Jalisco, que MC intenta retener con Pablo Lemus.

Claudia Sheinbaum visitó Jalisco -bastión de Movimiento Ciudadano (MC)-  este domingo en donde acompañó a Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura, en el arranque de su campaña. 

En las últimas tres elecciones en Jalisco ningún partido ha logrado mantenerse en el poder, pues en cada elección ha habido alternancia. De 2007 a 2013 gobernó el panista Emilio González; de 2013 a 2018 el priista Aristóteles Sandoval y desde el 2018 lo hace el emecista, Enrique Alfaro, quien se convirtió en el primer gobernador de MC electo en su historia. 

Ahora, de cara al 2 de junio, Movimiento Ciudadano busca mantener el estado con Pablo Lemus, exalcalde de Guadalajara, mientras que Morena busca imponerse y seguir sumando estados gobernados de la mano de Claudia Delgadillo.

Sin embargo, parece que no será una tarea fácil.

Claudia Sheinbaum estuvo este domingo en Jalisco. Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum y Delgadillo hacen campaña juntas en Jalisco

Este domingo, en la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, la recepción de Sheinbaum y Delgadillo fue buena, pero no desbordada como comúnmente pasa, incluso un día antes en Chihuahua, estado gobernado por el PAN, más de 20 mil personas acudieron al mitin que encabezó Sheinbaum.

De hecho, mientras Sheinbaum y Delgadillo hablaban, decenas de personas comenzaron a desocupar las sillas y se retiraron.

Fueron pocas las porras y en las ocasiones en las que más fuerte gritaron los presentes fue para corear “¡Es un honor estar con Obrador!”

“Ellos dicen que viene un gobierno autoritario. Ya ven como les gustan las falsas noticias. ¿Quién ha garantizado la democracia en México?, nuestro movimiento por eso vamos a avanzar en la democracia y los consejeros y el Tribunal Electoral va a ser electo por el pueblo de México.

“Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias. Vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco. Vamos a apoyar con el tren, con el Tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco”, prometió Sheinbaum.


Candidatos en Jalisco coinciden en una promesa de campaña: eliminar tenencia

Durante su discurso, el cual duró más que el de Claudia Sheinbaum y en él apenas hizo un par de pausas para tomar agua, Delgadillo enlistó 10 promesas de campaña, las cuales dividió en ejes temáticos.

Visiblemente nerviosa y con tropiezos constantes en su discurso -a pesar de leerlo- Delgadillo buscó animar a los presentes, sin embargo, no le fue sencillo. 

“¡Queremos medicinas!”, “¿Y los derechos laborales?”, fueron algunas de las frases que un par de personas del público le gritaron mientras hablaba.

En general sus propuestas no fueron ovacionadas, con excepción de una: eliminar la tenencia 

“Los jaliscienses merecen aire limpio sin que les afecte a sus bolsillos”, lanzó y de inmediato los presentes se levantaron de sus asientos y aplaudieron.

Sheinbaum permaneció en su silla. Nunca dejó de sonreír a pesar de que el sol le quemaba, igual que a todos los que acudieron a su mitin. 

Una promesa de campaña que, coincidentemente, también hizo el candidato de MC a través de una publicación en sus redes sociales.

“El día de hoy quiero anunciar verificación costo cero, es decir, durante mi gobierno no habrá operativos y este programa no tendrá ningún costo. Apelamos a la corresponsabilidad social y a trabajar todos por el medio ambiente y la calidad del aire. Cero multas, cero operativos, cero pesos durante mi gobierno”, dio a conocer Lemus.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: DALILA SARABIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario