Los cuerpos presentan estados de descomposición diferenciados, por lo que se cree que las víctimas fueron abandonadas en distintos momentos y no se trata de un solo evento criminal.
El Secretario de Seguridad Pública del municipio de Pesquería, Alfonso Sierra Peña, informó que aumentaron a 12 los cuerpos encontrados en un lote baldío, es decir, que se contabilizaron dos cuerpos más a las 10 víctimas que se habían encontrado el día de ayer.
El jefe policial aclaró que los cuerpos encontrados fueron arrojados en un terreno ubicado en una terracería de la localidad Camino al Ojo de Agua que conecta con la carretera Miguel Alemán.
Los cuerpos fueron abandonados en diferentes tiempos, por lo que algunos se encontraban en avanzado estado de descomposición, mientras que otros mostraban signos de que fueron arrojados o dejados uno o dos días atrás.
Por lo anterior, la autoridad local descartó que las 12 víctimas encontradas en este lugar hayan sido asesinadas en un solo evento.
El primer hallazgo de cuerpos se reportó la noche del miércoles por la presencia de cuerpos calcinados en un terreno baldío en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
Tras el acordonamiento por parte de la policía municipal, la Fiscalía del Estado informó ayer jueves sobre el hallazgo de cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos adicionales.
Una tarjeta de la Fiscalía detalló que un cuerpo y tres cráneos calcinados fueron localizados al interior de un vehículo y agregó que ya estaban en proceso de identificación y de poder determinar las causas de muerte.
El resto de los cuerpos fueron hallados en un camino de terracería junto al predio abandonado, pero en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que fueron abandonados en el lugar previamente.
Previamente, en una ficha informativa titulada “múltiple homicidio a reserva de autopsia”, la Fiscalía de Nuevo León, confirmó la presencia de una camioneta Honda Odyssey con cuerpos en su interior.
Elementos del Ejército, Fuerza Civil, policía municipal y agentes de la Fiscalía neoleonesa se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar el perímetro y realizar las primeras diligencias de investigación.
El hallazgo sucedió en la víspera de un acto de campaña que estaba programado para ayer por la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.
El acto no se suspendió y por el contrario, ayer se anunció el envío de 150 militares a Pesquería para reforzar la seguridad en ese municipio que tiene presencia de empresas automotrices coreanas como Kia y Hyundai.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario