Durante una obra en construcción en la alcaldía Benito Juárez se filtró, por una perforación, agua con diversas sustancias en la Línea 12 del Metro.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en contra de ocho personas para formularles imputación, por su probable participación de diversos delitos, en relación a la fuga de cemento en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro.
El 14 de marzo pasado trascendió que durante la construcción de un edificio en la alcaldía Benito Juárez se filtró, por una perforación, agua con diversas sustancias en las instalaciones de la Línea 12 del Metro, en la interestación Eje Central – Parque de los Venados.
Desde entonces la Fiscalía capitalina indagó sobre este hecho.
Durante una conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, detalló que entre las ocho personas involucradas sobresalen cinco funcionaros públicos en activo de la alcaldía Benito Juárez, mismos que probablemente cometieron los delitos de daño a la propiedad y ejercicio abusivo de funciones .
Por lo que se refiere a los particulares, enfrentan un posible proceso por delitos cometidos por el Director Responsable de Obra.
Conforme a las investigaciones, se pudo constatar que en su calidad de servidores públicos en activo de la alcaldía Benito Juárez, así como el Director Responsable de Obra, corresponsable en instalaciones y corresponsable en seguridad industrial, posiblemente entregaron documentación de manera ilegal o apócrifa para obtener los permisos de construcción.
La audiencia inicial, que tendría verificativo este viernes, fue diferida para el próximo 3 de mayo para que sus defensores puedan imponerse de las actuaciones, dijo Ulises Lara.
Por lo anterior, anunció que la investigación continúa y se espera que se inicie el proceso penal en contra de los imputados.
El día que se vertió el cementó en las instalaciones del Metro, circularon videos en redes sociales que documentaron cómo brotaba el agua desde uno de los túneles. Además, se conocieron fotografías que mostraban una unidad del Metro lleno de la mezcla.
Por lo que respecta al inmueble donde se llevaba a cabo la obra, personal ministerial ordenó en marzo el aseguramiento del mismo, desde entonces la obra quedó bajo resguardo de la Fiscalía capitalina.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario