En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex),Rafael Carmona, informaron sobre las acciones conjuntas emprendidas frente a la crisis de agua contaminada que afectó a la alcaldía Benito Juárez.
“Continúa el monitoreo en 13 pozos y 8 puntos de supervisión en la red primaria. Tanto en esos sitios, como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor“, dijo Carmona, en una breve intervención de apenas unos segundos.
Durante el resto de la conferencia de prensa, Batres destacó las acciones conjuntas emprendidas para asegurar el acceso al vital recurso.
Según informó el jefe de gobierno, más de 30 dependencias del gobierno capitalino, federal y alcaldías se unieron en este esfuerzo, con la colaboración de más de 2 mil 123 servidores públicos, abarcando desde la Secretaría de Gobierno hasta la Secretaría de Marina.
Batres reportó que se llevó a cabo el análisis de más de 4 mil 220 muestras de agua tomadas de hogares en la zona afectada, con el objetivo de tomar medidas correctivas donde fuera necesario. Además, se establecieron tres puestos de mando en la Alcaldía, que brindaron atención directa a 20 mil 130 personas.
Se instalaron siete plantas potabilizadoras que produjeron más de un millón de litros de agua potable en garrafones. Paralelamente, se llevó a cabo el lavado de 9 mil 380 cisternas y tinacos, con la participación de más de 500 cuadrillas de limpieza.
Con apoyo de alcaldías, se desplegaron 170 pipas de agua y 17 Vactors para asegurar el suministro en áreas donde la red de distribución enfrentaba dificultades.
“La alcaldía Benito Juárez no ayudó en nada“, subrayó Batres durante la rueda de prensa.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario