El mandatario advirtió que hay personas u organizaciones que dicen ser de izquierda o se autonombran defensores de Derechos Humanos y no lo son.
El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana durante su Conferencia desde Palacio Nacional que “hay que tener cuidado con la simulación“, asegurando que hay muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que tiene propósitos políticos y, en algunos casos, vinculación a gobiernos extranjeros.
Al ser preguntado sobre la presencia este viernes de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, el mandatario aseguró que cercó Palacio Nacional y no se reunirá con ellos hasta después de las elecciones, porque no quiere que “se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros”, ya que “hay quienes quisieran escándalos” en la difusión de información.
De esta forma fue que AMLO advirtió que hay personas u organizaciones que dicen ser de izquierda o se “autonombran defensores de Derechos Humanos […] se llaman ambientalistas y no lo son”.
Hay muchos que solo sacan provecho del dolor humano, se dedican a vivir a medrar administrando conflictos. Entonces hay que tener cuidado con la simulación.
El presidente acusó entonces a las ONGs de, en algunos casos, entre los que destacó el de Mexicanos Contra la Corrupción, tener un propósito político e incluso estar vinculadas a gobiernos extranjeros, de los que “reciben dinero” de otras organizaciones internacionales de Derechos Humanos y de “defensores, entre comillas, de la libertad de prensa”.
“Y así está lleno de falsarios”, sentenció el presidente.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario