El aviso del funcionario se dio medio día después de que vecinos afectados levantaron el bloqueo que ayer hicieron durante nueve horas en el cruce de Insurgentes y Xola en demanda de la presencia del funcionario, quien no atendió el llamado.
El jefe de gobierno, Martí Batres, informó que ya fue identificado y cerrado el punto donde se originó el olor a combustible del agua que desde hace, al menos dos semanas, fue reportada por vecinos de nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez.
El aviso del funcionario se dio medio día después de que vecinos afectados levantaron el bloqueo que ayer hicieron durante nueve horas en el cruce de Insurgentes y Xola en demanda de la presencia del funcionario, quien no atendió el llamado. Los inconformes advirtieron que hoy repetirían la protesta, pues dijeron que el uso de esa agua ya les había provocado problemas del salud a ellos y a sus mascotas.
Esta mañana, en un mensaje en su cuenta de X, el mandatario informó del hallazgo y agregó que fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez, aunque no dio su ubicación.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
Añadió que también fueron cerradas “precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”.
Además, dijo que Petroleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región “sin encontrar variación en la presión de los mismos”.
Batres Guadarrama dijo que seguirán los trabajos coordinados para resolver el problema.
El lunes 8, cuando las protestas de los vecinos crecían en las redes sociales y la prensa, el jefe de gobierno emitió un primer mensaje en el que descartó que el olor del agua en las colonias afectadas era por la presencia de gasolina, sino que era un líquido que “pertenece a la familia de los aceites y lubricantes” y dijo que “no hay riesgo de explosividad”.
Ayer por la noche, luego de la protesta de los vecinos que afectó a los miles de usuarios del Metrobus y ocasionó caos vial en la zona, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRyPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uniformados de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua en la colonia Alfonso 13, en la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que se reportó un fuerte olor a combustible en el lugar.
FUENTE: PROCCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios: