lunes, 29 de abril de 2024

Con ironía y carcajadas, AMLO responde al INE sobre orden de que mañaneras sean editadas antes de difundirlas

El mandatario dijo que no se pueden editar las mañaneras, sobre todo cuando son en vivo. “Suicídate y luego hablamos”, ironizó en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a carcajadas y de manera irónica al ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó que antes de subir a redes sociales y plataformas de internet, en todas las mañaneras se deben editar las partes en las que se emitan pronunciamientos o expresiones que violen la ley electoral.

“Nada más que nos digan qué no podemos decir, ya sabemos que no podemos llamar a votar por un partido, por un candidato, una candidata, eso es obvio, eso no lo haríamos, no lo hacemos”, dijo, pese a que el INE le ha ordenado retirar o modificar conferencias en las que se mete en el proceso electoral o hace alusión a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

El mandatario dijo que no se pueden editar sobre todo cuando son en vivo.

“¡No, pues cómo! ¿De veras? Pues sólo por telepatía (…) Ni modo que ya sepa qué me van a venir a preguntar aquí”, respondió a carcajadas.

“No se pueden editar, se editan cuando se queja un partido o algún actor político, en ese momento sí, antes no”, dijo el vocero Ramírez Cuevas.

“¿Pero previamente? ¡Pues no! ¡Suicídate y luego hablamos!, agregó López Obrador para nuevamente lanzar otra carcajada.
Qué ordenó el INE sobre las mañaneras

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, revisar y, en su caso, editar las conferencias matutinas previo a subirlas a los canales oficiales de difusión.

Esto, para asegurar que las conferencias se ajusten a las normativas electorales antes de su difusión en plataformas oficiales, tras una solicitud del PRD para preservar la equidad durante el periodo electoral.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario