El suceso ocurrió el domingo pasado, en un mitin político de la alianza Fuerza y Corazón por Tlaltenango, cuando un joven que grababa una trifulca, fue agredido por policías.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas informó sobre el arresto del director de la Policía Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Jorge “N”, por abuso de autoridad y los delitos que resulten.
La aprehensión del servidor público municipal se debe a su participación, dijo la Fiscalía, en el suceso ocurrido el domingo 14 de abril, cuando durante un mitin político en el que ocurrió un zafarrancho, policías municipales golpearon a un joven que grababa la situación.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Fiscalía dijo que ésta detención fue coordinada con personal de la SEDENA.
“Se llevó a cabo diligencia de cateo en un inmueble ubicado en la población Tepechitlan, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del director de la policía municipal de Tlaltenango de Sánchez Román”.
Previo a esta información, la institución también dio a conocer el arresto de cuatro policías municipales, señalados por golpear a Alonso “N”, el joven que grababa el hecho de que organizadores de un evento político golpearan a su vez, a otras personas.
Según un video mensaje del fiscal general de Zacatecas, Cristian Paul Camacho, confirmó las detenciones de los policías y afirmó que los delitos por los que señalan son robo, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
“Esto es derivado de un evento político que resaltó el día domingo, donde se dio un conflicto entre diversos civiles, una pequeña disputa ahí, un connato de bronca y una persona civil, ajena a este conflicto estuvo grabando estos hechos, esto fue en la colonia centro del municipio de Tlaltenango”, explicó el fiscal.
Además, dijo que la víctima relató que policías municipales lo abordaron, lesionaron, detuvieron y lo llevaron en calidad de detenido a la comandancia municipal “sin justificación alguna”.
Camacho Osnaya destacó que la investigación sobre los hechos continúa y que se analizan todos los indicios, incluyendo los videos que ofreció la víctima.
En el mitin político del domingo pasado, allegados a Salvador Arellano Anaya, candidato para reelegirse en la alcaldía de Tlaltenango, Zacatecas, por la alianza Fuerza y Corazón, presuntamente golpearon a un hombre que se manifestó en su contra.
Fue cuando Alonso “N” grabó la situación y ahí lo detuvieron los policías municipales.
Luego de difundirse los videos, los señalados como presuntos agresores fueron identificados como Rodrigo “N”, oficial mayor del municipio, y Omar “N”, hermano de un diputado federal con licencia.
Por ello, se presume que podría haber investigación sobre estas personas y otros servidores públicos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario