El mandatario dijo este miércoles en su conferencia matutina que la reunión con los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, será después de las elecciones, pues no quiere se utilice el caso políticamente.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sí se reunirá con los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero hasta concluir el periodo electoral.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Presidente mencionó que la reunión con los padres se hará posterior a las elecciones, ya que no quiere que se utilicen los hechos de forma política.
“Desde luego que me voy a reunir con las madres, los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, estamos esperando que pase este tiempo de campaña para que no se utilicen estos lamentables hechos, porque vivimos como tiempos de zopilotes”, indicó.
El Presidente reiteró que la administración federal mantiene los trabajos de búsqueda de los normalistas desaparecidos y añadió que una vez a la semana sostiene una reunión con el Gabinete de Seguridad para conocer los avances al respecto.
“Estamos trabajando todos los días para encontrar a los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Me reúno con todo el Gabinete de Seguridad una vez a la semana para evaluar los avances del trabajo que se hace todos los días tanto en oficinas como en territorio, hay una búsqueda permanente”, puntualizó.
El pasado seis de marzo, después de una protesta donde se derribó una de las puertas de Palacio Nacional, el Presidente dijo que la reunión con los padres sería 15 o 20 días después.
FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: /LUIS ALTAMIRANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario