Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que 'sería muy grave si se confirma que hay manipulación y alteración de la información entregada por la alcaldía' Benito Juárez.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que está en condiciones de imputar a una mujer y siete hombres por la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro, lo que ocasionó que cemento cayera sobre un convoy las vías.
El encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que buscará imputar a estas ocho personas los delitos de daño a la propiedad en el caso de particulares (Director Responsable de Obra), además de ejercicio abusivo de funciones (en el caso de servidoras y servidores públicos).
Esto, luego de que se presentara “una fuga de agua, mezclada con diversas sustancias corrosivas, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, específicamente en la inter estación Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12″.
En una rueda de prensa con Martí Batres, efe de gobierno capitalino, Lara reiteró que cinco de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo, y los tres restantes son particulares.
Conforme a las investigaciones realizadas, Lara señaló que en su calidad de servidores públicos en activo de la alcaldía Benito Juárez, así como Director General de Obra, Corresponsable en Instalaciones y Corresponsable en Seguridad Industrial, “posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación”.
“Cabe señalar que como ya lo hemos comentado, que la audiencia inicial fue diferida para el próximo 3 de mayo porque así lo solicitó la defensa y se puedan imponerse de las actuaciones, pero ya iniciamos nuestro proceso con todos los dictámenes”, apuntó.
El pasado viernes, la Fiscalía dio a conocer que ejerció acción penal en contra de estas personas por los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo. Durante la construcción de un edificio en la alcaldía Benito Juárez se filtró, por una perforación, agua con diversas sustancias en las instalaciones de la Línea 12 del Metro, en la interestación Eje Central – Parque de los Venados.
El día que se vertió el cementó en las instalaciones del Metro, circularon videos en redes sociales que documentaron cómo brotaba el agua desde uno de los túneles. Además, se conocieron fotografías que mostraban una unidad del Metro llena de la mezcla.
Por lo que respecta al inmueble donde se llevaba a cabo la obra, personal ministerial ordenó en marzo el aseguramiento del mismo, desde entonces la obra quedó bajo resguardo de la Fiscalía capitalina.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, calificó como “muy grave” la posibilidad de que la alcaldía Benito Juárez manipulara la información que entregó a la Fiscalía. “Es grave que no se haya entregado a la información inmediatamente, lo cual dio lugar, pues, a preocupación y sospechas, y sería muy grave si se confirma que hay manipulación y alteración de la información entregada por la alcaldía”, dijo.
Afirmó que “se trata del daño a una instalación estratégica de la ciudad, como es el Metro”, por lo que el caso “reviste la mayor importancia para el gobierno de la Ciudad de México”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario