El precandidato en el municipio de Mascota por el Partido Verde fue asesinado el 1 de febrero en Zapopan tras presuntamente resistirse a un asalto, reveló la Fiscalía de Jalisco. Por los hechos, hay un detenido.
Por el homicidio del precandidato al municipio de Mascota en Jalisco, Jaime Vera, fue detenido y llevado con un juez, Brian Moisés “M” presunto responsable del ataque.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el precandidato fue asesinado el pasado 1 de febrero en Zapopan en un intento de asalto.
“Las indagatorias realizadas por la Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales llevaron a la identificación de uno de los probables responsables de nombre Brian Moisés M., por lo que ya fue imputado ante un Juez de Control. De las pesquisas se desprende que el posible móvil se debió a un presunto intento por robarle el vehículo y otras pertenencias a dicha persona”, informó la dependencia.
En un comunicado se detalla que el día de los hechos, Jaime Vera salió de una lavandería ubicada en la confluencia de las avenidas Manuel J. Clouthier y Moctezuma y al subir algunos objetos a su camioneta fue sorprendido por Brian Moisés “M”, quien presuntamente portaba un arma de fuego y de forma violenta le exigió sus pertenencias personales, entre ellas las llaves del vehículo.
“Se cuenta con información de que la víctima clamó al sujeto que no le hiciera daño, sin embargo, éste al considerar que se resistía a entregarle sus objetos de valor, presuntamente le realizó detonaciones en repetidas ocasiones y luego huyó en una camioneta que era tripulada por otras personas”.
El detenido fue imputado por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario