Los hechos se registraron la noche del 8 de abril, cuando un grupo de vecinos dieron alcance a tres presuntos asaltantes, que minutos antes habían asesinado de un balazo en la cabeza a un taxista de la tercera edad al que despojaron de su automóvil en Zacatelco.
Pobladores del municipio de Zacatelco asesinaron a golpes a un policía estatal que intervino para evitar el linchamiento de supuestos delincuentes que habían asaltado y asesinado a un taxista.
Los hechos se registraron la noche del 8 de abril, cuando un grupo de vecinos dieron alcance a tres presuntos asaltantes, que minutos antes habían asesinado de un balazo en la cabeza a un taxista de la tercera edad al que despojaron de su automóvil en la Sección Quinta del barrio de Xitototla, municipio de Zacatelco.
Los lugareños se llevaron a los presuntos asaltantes a una plazuela con la intención de lincharlos y tocaron las campanas de la iglesia para convocar a otros habitantes, sin embargo, al lugar llegaron elementos policíacos que intervinieron para impedir que siguieran golpeando a los asaltantes.
Cuando los uniformados lograron rescatar a los supuestos delincuentes del linchamiento, un elemento estatal identificado como Rubén Bernabé Rocha fue retenido y golpeado por los vecinos hasta que autoridades intervinieron y lo pudieron liberar.
El policía fue llevado a un hospital, pero minutos después murió a consecuencia de la golpiza que recibió.
Luego de estos disturbios, el Consejo Estatal de Seguridad decidió tomar el control de la seguridad de Zacatelco y se ordenó establecer bases operativas mixtas y patrullajes en esa localidad en las cuales intervienen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario