La ahora excandidata dijo que continuará sirviendo al estado y al país y que no defraudará a los que han confiado en ella, pero ya no seguirá en la contienda.
Linda Padilla, candidata del partido VIDA a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, abandonó este sábado la contienda tras el ataque a balazos de una camioneta de su equipo de campaña, el pasado jueves 25 de abril.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, Padilla explicó entre lágrimas que no se siente segura y consideró que no hay garantías de seguridad su equipo, su familia o ella, cuya salud se ha visto afectada en los últimos días como consecuencia de los recientes sucesos.
“Quiero ofrecerles una disculpa a todos por no tener la valentía para continuar en la contienda, pero para mí es más importante proteger a todo mi equipo y a toda mi familia”, señaló con la voz entrecortada.
“Grabo este mensaje con tristeza en mi corazón”, dijo, al tiempo que recordó el atentado contra su camioneta de campaña, que calificó de “cobarde”.
“Gracias a Dios, a su protección, nadie resultó herido, todos estaban unos metros más adelante. Todo quedó en pérdidas materiales”, señaló.
“En este momento me encuentro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nuevo León presentando mi renuncia a la candidatura como alcaldesa de Guadalupe”, apuntó.
“Desisto en esta campaña porque no tengo las garantías de seguridad que quisiera tener para mí, mi familia y todo el equipo de campaña que confía en mí. Es una decisión difícil pero se tiene que tomar”.
Padilla aseguró que debe pensar en su bienestar, así como principalmente el de su familia y también de su equipo de trabajo: “Los hechos son lamentables, no podemos vivir en una sociedad donde no se pueda transitar libremente por las calles, en donde no podamos elegir libremente quién nos quiere gobernar”.
“Quiero que sepan que me apasiona servir, nací para servir y si me tengo que morir sirviendo a mi Ciudad, Estado y Nación, así será. Mi compromiso sigue firme con la sociedad, para proteger y servir a todos por igual”, escribió en el mensaje que acompañó al video.
Cerca de las 18:00 horas del pasado jueves, la camioneta del equipo de la aspirante fue atacada a balazos mientras ella estaba en un recorrido en otro lugar. El suceso ocurrió en la Colonia Las Águilas, cuando su equipo se encontraba promoviendo el voto y escucharon detonaciones.
El vehículo estaba estacionado en la calle Aguililla Imperial y Paseo del Águila, y no se reportaron personas lesionadas tras el ataque.
Al lugar, acudieron corporaciones de seguridad de estado y el municipio de Guadalupe, así como elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Las primeras informaciones refieren que el coche recibió cuando menos tres impactos directos, aunque en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: