De acuerdo con Reforma, el 53 por ciento de las y los encuestados ya decidió definitivamente su voto; el 26 por ciento también decidió, pero podría cambiar; y el 20 por ciento aún no decide.
La influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú, esposa del Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, perdería la Alcaldía de Monterrey, frente al candidato del PRIAN, Adrián de la Garza, por cinco por ciento, según la encuesta más reciente del periódico Reforma.
En el ejercicio realizado por el periódico de circulación nacional, se preguntó a las y los encuestados por quién votaría en las próximas elecciones para la Alcaldía de Monterrey. El 36 por ciento de las personas coincidió en que lo haría por Adrián de la Garza, mientras que el 31 por ciento expresó que sería por la candidata de Movimiento Ciudadano (MC).
Más atrás, se encuentra Mauricio Cantú, candidato de Morena, con el 17 por ciento; y Patricio Zambrano, del partido Vida Nuevo León, captaría el ocho por ciento.
Asimismo, Reforma cuestionó a las personas sobre la opinión que tienen de la y los candidatos. Mariana Rodríguez arrojó un mejor balance entre buena y mala opinión, ya que tuvo 53 por ciento de la primera y 27 por ciento de la segunda, por lo que consiguió un saldo de 26 puntos; por otro lado, De la Garza obtuvo 21 puntos, ya que el 54 por ciento lo considera bueno y el 33 por ciento opina lo contrario.
En la comparativa que realizó el periódico Reforma entre el candidato del PRIAN y la de MC sobre quién opina que sería la mejor opción para gobernar Monterrey, mayor credibilidad, atención de petición ciudadanas, confianza, y defender intereses ciudadanos, ambos están parejos, pues no se distinguen en más de tres puntos en ninguno; sin embargo, sólo se diferencian por 15 puntos porcentuales en seguridad, ya que De la Garza sumó 39 por ciento, y Rodríguez Cantú 24 por ciento.
Por otro lado, el periódico dio a conocer que del total de las y los encuestados, el 53 por ciento ya decidió definitivamente su voto; en tanto, el 26 por ciento también decidió, pero podría cambiar; y el 20 por ciento aún no decide.
Sobre si en la próxima administración de Monterrey se quisiera un cambio de partido, el 56 por ciento dijo que sí, que se debe cambiar de partido, y el 40 por ciento coincidió en que debe seguir gobernado por MC; sólo el cuatro por ciento contestó que no sabe.
La metodología fue una encuesta nacional en vivienda, realizada del 22 al 26 de marzo a 600 residentes de Monterrey, la cual tuvo una tasa de rechazo del 40.3 por ciento, aunque tiene un error de estimación de más o menos cuatro por ciento al 95 por ciento de confianza.
Desde que reveló sus aspiraciones para contender por la Presidencia Municipal de Monterrey, la joven millenial ha sido señalada por no radicar en la capital de la entidad, sino en el municipio de San Pedro Garza García, lo cual ha negado en reiteradas ocasiones.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario