El pasado martes 23 de abril, usuarios en la carretera México-Tuxpan, en el tramo entre Tihuatlán y Tuxtla en Veracruz, reportaron un enfrentamiento con armas de fuego entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados, presuntamente relacionados al crimen organizado.
Tras el intercambio se reporta que los civiles armados huyeron de la zona y no se dieron a conocer detenciones por parte de las autoridades. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó el aseguramiento de un vehículo y armamento utilizado por los agresores. Asimismo se activó un Código Rojo en la zona que resultó en un despliegue extraordinario de unidades para intentar dar con los atacantes.
El enfrentamiento armado se dio luego de que los elementos de la Guardia Nacional dieran el alto a un vehículo que parecía sospechoso, en medio de sus actividades rutinarias en autopistas de la zona; sin embargo, ante la petición, los civiles armados abrieron fuego, el cual fue respondido por las autoridades.
Derivado del enfrentamiento, difundido por usuarios que detuvieron su trayecto por la carretera, se cerró la circulación de la autopista a la altura del kilómetro 236, con el fin de realizar las investigaciones pertinentes de los hechos y obtener información sobre el rumbo tomado por los agresores.
Medios locales y nacionales informaron -extraoficialmente- de la muerte de tres personas, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades y se desconoce si se trata de miembros de la Guardia o los presuntos miembros del crimen organizado.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario