El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la empresa que demandó a la aerolínea estatal mexicana en Estados Unidos fue la que incumplió los contratos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la compañía SAT Aero Holdings Inc, de haber incumplido contratos con Mexicana de Aviación, después de que la empresa estadounidense demandó a la aerolínea estatal mexicana en Estados Unidos.
“Esta empresa incumplió un contrato que se suscribió con la nueva empresa mexicana”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron, entonces lo que se hizo fue que se suspendió un contrato y ellos se sintieron afectados y acuden a esta denuncia”, explicó.
El mandatario afirmó que Mexicana de Aviación está presentando las pruebas del presunto incumplimiento del contrato.
“Son los clásicos leguleyos que piensan que con denuncias van a robar, nada más que se vayan a robar más lejos porque ya aquí ya no se puede”, acusó AMLO este viernes.
SAT Aero Holdings Inc fue contratada por el Gobierno de México para administrar el arrendamiento de aeronaves y contratar tripulaciones para la aerolínea estatal.
Sin embargo, la empresa demandó a Mexicana de Aviación alegando que la falta de cooperación de la aerolínea paraestatal puso a toda la empresa en peligro.
La demanda fue presentada en marzo ante un tribunal federal de Nueva York solicitando daños y perjuicios por el monto total de su contrato que es de 838.5 millones de dólares, más 2.4 millones en costos.
Mexicana de Aviación pasó a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), después de que el gobierno mexicano alcanzara en agosto un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea, a quienes pagará 815 millones de pesos para que el Ejército use la marca para su nueva aerolínea comercial.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario