Sheinbaum consideró “extraño” que en el lugar solo hubiera un reportero de LatinUs, así como la forma en que hablaban las personas en el retén.
La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, descarta que el grupo de hombres encapuchados que la detuvo el domingo en un retén de Chiapas sean integrantes del Cártel de Sinaloa.
Durante su segundo día de gira proselitista en Chiapas, Sheinbaum encontró a su paso en la ruta carretera que comunica la ciudad de Comitán a Tapachula, con tres retenes de personas encapuchadas que, presuntamente, pertenecen al Cártel de Sinaloa.
Horas después, al ser cuestionada sobre el incidente, la abanderada morenista calificó como “muy extraño” el encuentro con los pobladores encapuchados.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum destacó la presencia de un reportero del medio LatinUs y la forma en que las personas hablaban, señalando que le llamó mucho la atención.
Ahí a la salida de Motozintla nos pararon unas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de LatinUs.
Ahora resulta que Claudia Sheinbaum ve un posible “montaje” de @latinus_us por el grupo de encapuchados que se le acercaron en Motozintla, Chiapas, para pedirle que no se olvide de la sierra. Dice que es “bien extraño” que solo estuviera nuestro micrófono.pic.twitter.com/ILN5H50WAK
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) April 22, 2024
A pesar de que los testimonios de pobladores de la zona señalaban que algunos de los encapuchados estaban armados, Sheinbaum negó rotundamente que portaran armas y descartó que fueran miembros del Cártel de Sinaloa, el cual se presume en conflicto con el Cártel Jalisco Nueva Generación en esa región.
“Decían que eran pobladores, pero luego por ahí dijeron que no somos Fifis, algo muy extraño la verdad”, declaró Sheinbaum a un grupo de periodistas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, cuando se disponía a regresar a la Ciudad de México.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario