Frente a la estructura donde la noche del 3 de mayo de 2021 se derrumbó parte de la vía y provocó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados, los afectados presenciaron una misa en los que acusaron que los partidos Morena, PT, PVEM, PAN, PRI, PRD y MC “están muertos para las víctimas”.
A tres años del colapso de una trabe metálica de la Línea 12 del Metro, familiares de víctimas mortales y lesionados aseguran que la justicia no les ha llegado y que, además del dolor físico y emocional que aún padecen, siguen luchando contra autoridades locales, federales y judiciales para que los atiendan conforme a derecho.
En tanto, su abogado, Teófilo Benítez, enlistó una serie de amparos y recursos legales que están en curso contra distintas exautoridades, entre ellas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y actual candidata presidencial de Morena, PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta mañana, frente a la estructura donde la noche del 3 de mayo de 2021 se derrumbó parte de la vía y provocó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados, las víctimas presenciaron una misa acompañadas de dos arreglos florales en los que acusaron que los partidos Morena, PT, PVEM, PAN, PRI, PRD y MC “están muertos para las víctimas”.
Con voz entrecortada y algunas con bastón que les ayuda a caminar, recordaron las lesiones causadas cuando iban como pasajeros en los vagones aquella noche y el “desprecio” con que los han tratado las autoridades del Gobierno de la CDMX, a través de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAVI), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario