Rivera denunció el pasado 4 de mayo que personas vulneraron la seguridad del fraccionamiento donde vive y entraron a la casa de su vecina, presuntamente buscándolo a él.
Eduardo Rivera, candidato del PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI) a la gubernatura de Puebla, afirmó que es absurdo que morenistas del estado digan que el ataque presuntamente dirigido en su contra es una trama o un montaje.
“Es absurdo que algunos morenistas aquí en el estado digan que esto es una trama, que es un montaje, cuando hay personas lesionadas y además, cuando la propia policía municipal de puebla logró detener a dos personas involucradas en este suceso, hay dos personas más que están prófugas y yo necesito saber quién contrató y cuál es el alcance de este intento de agresión y de atentado en contra de mis vecinas, mi familia y por su puesto mi persona”, informó en Aristegui En Vivo.
Rivera denunció el pasado 4 de mayo que personas vulneraron la seguridad del fraccionamiento donde vive y entraron a la casa de su vecina para amedrentarla a ella y a sus hijas, presuntamente buscándolo a él.
“Están 40 minutos estas personas en el interior de su domicilio y una de sus hijas es la que logra escapar colgándose de la ventana del segundo piso y es la que logra desatarse y es la que empieza a gritar de manera desesperada por el apoyo, por supuesto de los vecinos”, describió.
“Lo que estuvieron haciendo es insistentemente preguntando por mí, ‘¿dónde está el político?’, esa era la expresión que decían, no el nombre y apellido, ‘¿dónde está el presi?’, fui presidente municipal de Puebla capital dos veces (…) y esas eran las afirmaciones, ‘¿dónde está el presi, dónde está el político?, aquí sabemos que vive, tú tienes tres hijos’, ella nada más tiene dos hijas y en mi familia sí somos tres hijos, es decir, pues coincide de todas las descripciones de lo que ellos estuvieron haciendo para ubicar mi persona”, añadió.
Aseguró que en ese momento su esposa y su hijo sí se encontraban en su casa, que está a escasos 5 metros del domicilio al que entraron los presuntos delincuentes.
“Y el policía que estaba resguardando la caseta es cuando, por supuesto, acude a su auxilio y estas personas tienen que salir huyendo por donde entraron, que fue la parte posterior de la casa”, añadió.
Posteriormente, autoridades del fraccionamiento ayudaron a escapar por la ventana al resto de las personas víctimas, pero una de ellas no pudo bajar las escaleras.
“Afortunadamente, en la fuga es cuando se llega a identificar a la unidad y posteriormente, cuando la detienen, en algún diámetro de aproximadamente unos 5 kilómetros del punto donde está mi casa”, afirmó.
Rivera afirmó que eran cuatro las personas involucradas en el hecho delictivo, de las cuales tres entraron a la casa de su vecina buscándolo a él y hubo una cuarta persona más que las esperó a todos a bordo de un vehículo. Además, al momento de identificar el auto, dos personas fueron detenidas, pero dos más se encuentran prófugas,
“Me dicen que estuvieron tres personas que ingresaron a su domicilio ( de la vecina) y una persona más que las estaba esperando en uno de los vehículos, armadas por supuesto”.
Acusó que estos actos son inaceptables en contra de cualquier persona candidata de cualquier partido político.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario