La excusa que usan las autoridades estatales para iniciar los despojos es que los terrenos salieron del fideicomiso turístico de Nayarit de forma irregular, asegura el empresario Eduardo Valencia.
El empresario inmobiliario Eduardo Valencia Castellanos denunció en Aristegui En Vivo que el actual gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, junto con la Fiscalía del Estado, presuntamente despoja de sus propiedades privadas a empresarios a través de juicios civiles exprés de primera instancia, como lo hizo en su momento el ex fiscal estatal, Édgar Veytia, procesado por narcotráfico en Estados Unidos.
“Varios amigos han acudido a mí y me han dicho que ellos han adquirido propiedades en Bahía de Banderas y que actualmente la Fiscalía les acordona sus propiedades y con juicios de primera instancia express, les quitan sus propiedades”, denunció Valencia Castellanos.
Explicó que la excusa que usan las autoridades para despojar de estas propiedades a sus dueños es que los terrenos ‘salieron del fideicomiso turístico de Nayarit de forma irregular’.
Además, destacó la gravedad de que los legisladores de Morena y sus aliados aprobaran en el Congreso de Nayarit, una reforma que elimina el libre acceso a la información del Registro Público de la Propiedad.
Valencia Castellanos explicó que si ahora a una persona la despojan su patrimonio, -como le sucedió a él-, con una firma falsa en un pagaré, utilizado a su vez como documento inicial de una acción legal, una persona puede llegar a perder el interés jurídico para acceder al registro público y de esta forma dejar de tener acceso al registro público de su propiedad.
“Hoy el que invierta en Bahía de Banderas tiene que estar mal de la cabeza. Ha llegado el punto de que los bancos ya no prestan dinero para inversiones ahí, porque simple y sencillamente se extinguió el Estado de Derecho en Nayarit”, declaró Valencia Castellanos.
Además, criticó la reciente reforma en materia de amparo y los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Poder Judicial Federal, debido a que solo los juicios de amparo lo protegieron durante toda su batalla legal. Incluso, afirmó que fue gracias a los jueces de Distrito que logró salir de prisión y estar vivo.
Yo estoy vivo gracias a ellos y me indigna que les digan rateros, que les digan corruptos todos los día cuando fallan a favor de la justicia y no a favor del gobierno.
“No es otra cosa Carmen, que la captura del Estado en su completitud para regresarnos a épocas de Luis Echeverría Álvarez, donde si decías pío sobre lo que pasa en este país, amanecías muerto y no tenías un medio de defensa para salir de Lecumberri”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: