Amílcar Olán Aparicio, señalado como socio de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y beneficiario de contratos millonarios en el gobierno, tramitó un amparo en un juzgado federal de Cancún.
Amílcar Olán Aparicio, señalado como amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y beneficiario de contratos millonarios en el gobierno, tramitó un juicio de amparo en un juzgado federal de Cancún por la intervención de sus llamadas telefónicas presentadas en su momento por Carlos Loret de Mola.
Olán Aparicio señaló como autoridad responsable en el juicio de garantías a los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación ubicados en Quintana Roo, específicamente en Cancún.
Señala, de acuerdo con el expediente 513/2024 de amparo indirecto del Juzgado Cuarto de Distrito, al que Proceso ha tenido acceso: “El otorgamiento de autorización de información relacionada con los procedimientos de intervención de comunicaciones privadas, localización geográfica en tiempo real y acceso a datos conservados por concesionarias de telecomunicaciones”.
La demanda de amparo fue presentada el pasado 2 de mayo; el 3 se le dio ingreso; hasta ahora no ha sido admitido para su resolución.
Amílcar Olán ha sido señalado por Carlos Loret de Mola de haber recibido un contrato para el surtido de medicamentos en hospitales de Quintana Roo por una cantidad de 229 millones de pesos por adjudicación directa entregada por la gobernadora morenista Mara Lezama Espinosa.
En enero pasado, Carlos Loret exhibió en Latinus supuestas llamadas telefónicas en las que Amílcar es beneficiado con un contrato para la entrega de piedra basalto para el Tren Maya en el Tramo 5 Sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.
La demanda de amparo indirecto versa contra las intervenciones que supuestamente hicieron las empresas concesionadas de telecomunicaciones a sus equipos telefónicos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OCTAVIO MARTÍNEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario