Adriana Osorio Romero, candidata a regidora por el PRD, en Zoquitlán, Puebla, fue atacada a balazos la noche del viernes. Ante los hechos, el partido exigió a la Fiscalía que se realice una investigación para encontrar a quienes resulten responsables.
La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Democrática (PRD) en Zoquitlán, Puebla, Adriana Osorio Romero, fue atacada a balazos la noche del viernes cuando regresaba de un mitin político, informó el aspirante a la presidencia municipal, Cristóbal Coello Maceda.
En un comunicado, el candidato municipal del PRD detalló que Osorio se encontraba acompañada de su esposo, Miguel Carrillo, cuando se registró el atentado alrededor de las 21:40 horas. La pareja regresaba de un evento de campaña que se llevó a cabo en la junta auxiliar de San Antonio Acatepec.
“Nuestra compañera propietaria a regidora, la maestra Adriana Osorio Romero y su esposo C. Miguel Carrillo, fueron víctimas de un atentado en la localidad de Xocotla, de la junta auxiliar de Tepexilotla, Zoquitlán, Puebla”, dijo.
Coello Maceda exigió a la Fiscalía general del Estado (FGE) que “asuma su responsabilidad” para encontrar con quienes resulten responsables del ataque.
Asimismo, solicitó “a las autoridades correspondientes y a todos los que participan en la contienda” que se garantice la integridad física de los participantes y se lleve a cabo una jornada electoral pacífica.
Aspirante a regidora y su esposo están hospitalizados
El pasado sábado, el candidato municipal publicó un video para nuevamente exigir justicia las autoridades y puntualizar que “no se gana con violencia”.
“Hacemos invitación al Gobierno del Estado, que nos dé protección porque también hemos recibido amenazas en llamadas, en mensajes, incluso hasta amedrentar algunos bienes, a lo mejor han baleado carros. Pero también, quizá lo hemos minimizado, pero porque también queremos que la ciudadanía esté tranquila”, expresó.
Este día, la dirigencia estatal del PRD también emitió su postura y “condenó enérgicamente” el ataque en contra de Osorio Romero y su esposo. Además, calificó los actos de violencia como “inaceptables”.
Al igual que el candidato a la presidencia municipal de Zoquitlán, el PRD exigió a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación para que se haga justicia por lo sucedido y castigue a los culpables.
El partido también solicitó que se garantice la seguridad de los candidatos y su familia y expresó su solidaridad con la aspirante a regidora y a su esposo.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario