Luis Ángel Flores y Domingo González, candidatos a la alcaldía de Rayón, Chiapas, fueron víctimas de ataques armados en una misma noche.
Luis Ángel Flores Calvo y Domingo González Trejo, candidatos a la alcaldía de Rayón, Chiapas, por el Partido Chiapas Unido y Redes Sociales Progresistas (RSP) respectivamente, fueron víctimas de ataques armados.
En hechos distintos, las agresiones se registraron la noche de este lunes 13 de mayo en la mencionada demarcación.
Por un lado, Chipas Unido denunció que su candidato circulaba por el tramo carretero que conduce de Rayón a Pantepec y fue interceptado por un sujeto armado a bordo de una motocicleta quien le disparó.
Flores Calvo, conocido como “El Triste”, resultó con dos heridas por disparos pero se encuentra estable y fuera de peligro, informó su partido a través de redes sociales.
Chiapas Unido dio a conocer un video del vehículo en el que se aprecian los impactos de bala y por esta agresión culparon al abanderado de Redes Sociales Progresistas: “hacemos responsable al candidato del partido RSP Domingo González Trejo persona esta que desde el inicio de la campaña ha venido provocando con violencia y personalmente a nuestro candidato”.
En entrevista con Milenio, Conrado Cifuentes Astudillo, presidente de Chiapas Unido, señaló que seis candidatos de su partido han solicitado seguridad pero solo se le ha dado al de Benemérito de las Américas, además de que dos candidatos han detenido sus campañas debido a la violencia.
Por otro lado, medios locales como Portal Revolución y el Diario de Chiapas, reportaron que sujetos armados dispararon contra la casa de campaña de Domingo González Trejo, candidato de RSP.
En un video se puede ver a sujetos encapuchados debajo de una camioneta blanca realizando diversos disparos, también hay fotografías con los daños a vehículos provocados por las balas.
Por esta agresión no se reportaron personas fallecidas ni heridas y, hasta el momento, el candidato ni el partido se han pronunciado al respecto.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: