Carlos Pedroza Pedroza resultó herido tras recibir un balazo en la pierna; los sujetos que lo atacaron escaparon en motocicleta.
Carlos Pedroza Pedroza, jefe de la Policía del municipio de Jiutepec, fue atacado a balazos la noche de este martes cuando se dirigía a su casa en su vehículo personal; fuentes del ayuntamiento confirmaron que hace días recibió amenazas de muerte, lo que fue denunciado ante la Fiscalía General de Morelos.
El comandante policiaco manejaba su vehículo por el boulevard Paseo Cuauhnahuac cuando se detuvo en el semáforo en la esquina con Pedregal de las Fuentes, muy cerca de la vía de acceso al poblado de Progreso. Ahí, dos personas en una motocicleta se emparejaron y sacaron un arma disparándole en al menos ocho ocasiones.
Pedroza Pedroza sólo recibió un impacto de bala en una pierna, pero fue un disparo limpio que le atravesó la extremidad entre la tibia y el peroné. Los sujetos huyeron del lugar, mientras que el comandante todavía pudo manejar por el Paseo hasta llegar al Centro de Control de Emergencias de Civac, mejor conocido como “Bomberos de Civac”, donde recibió la primera atención. De ahí fue trasladado a un hospital público, mismo que por seguridad no fue especificado.
De acuerdo con la información disponible, Pedroza Pedroza había recibido amenazas de muerte hace unos días, por lo que acudió a la Fiscalía General de Justicia local para presentar una denuncia. Al momento su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
No hay comentarios: