Flores denunció que decenas de camionetas y personas amenazaron, ofendieron, grabaron y persiguieron a las madres buscadoras para que salieran de la zona de Tláhuac donde llevan a cabo labores de búsqueda.
Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que personas y miembros de cárteles agredieron al grupo que conformaba durante las labores de búsqueda que llevaban a cabo en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México.
En un mensaje compartido en redes sociales, Flores indicó que el martes 21 de mayo, decenas de camionetas y personas las amenazaron, las ofendieron, las grabaron y las persiguieron para que salieran del lugar.
“A ellos les digo que no queremos culpables ni justicia, sólo queremos buscar a nuestros desaparecidos, somos madres que les duele no encontrar a sus muchachos”, dijo en el video.
La activista indicó que este hostigamiento es la consecuencia de no brindar seguridad a las madres buscadoras e insistió al jefe de Gobierno, Martí Batres, continuar con las labores de búsqueda en el lugar.
“Al gobierno de la Ciudad de México, a Martí Batres, le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias”, señaló.
Este mensaje es para los cárteles y las personas que el día de hoy nos sacaron y agredieron en nuestra busqueda en Tlahuac, a ellos les digo que no queremos culpables ni justicia, solo queremos buscar a nuestros desaparecidos,
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) May 22, 2024
1/3 pic.twitter.com/pj0PYKMUIK
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario