Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, quienes la acusaron de que el hallazgo de un presunto crematorio clandestino se trató de un “montaje frustrado” y que “se buscó lucrar políticamente con el dolor humano”.
Ante ello, Ceci Flores señaló que no entienden la magnitud del problema y se van por la salida fácil de la descalificación.
Les propuso que vayan a una jornada de búsqueda para que sientan el dolor, la desesperación de las madres, la esperanza y el amor con el que se pide permiso a la tierra para que regrese a sus hijos.
“Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada siguen pensando que es un montaje, que es traficar o que es por cuestiones electorales, en ese momento, no vuelvo a alzar la voz, pero vayan ustedes para que vean lo que ocurre en este México, y si no es conmigo, con cualquier otra madre”, dijo a través de un video publicado en sus redes.
La activista sostuvo que es urgente que los funcionarios caminen entre las madres buscadoras.
“Les va a cambiar los prejuicios y la visión, esa visión errada que tienen y los va a sensibilizar. Todo el Estado contra una madre buscadora que solo lucha por la verdad de dónde están sus hijos, de encontrarlos otra vez y todo el Estado ocultando una verdad que necesitamos que salga a la luz para que nuestros hijos vuelvan a casa”.
Ayer, la activista solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras el hallazgo del presunto crematorio clandestino en CDMX para que acudan al lugar donde, según la Fiscalía capitalina, se encontraron restos óseos de origen animal.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario