El abogado de oficio César de Castro pidió al juez Brian Cogan que posponga para septiembre la audiencia originalmente programada para el 24 de junio.
La defensa legal de Genaro García Luna solicitó al juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, aplazar la audiencia de sentencia para la semana del 16 de septiembre o la del 23 del mismo mes de este año.
César de Castro, el abogado de oficio que representa al amigo, asesor, confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, le pide al juez que tome en cuenta tres razones para aplazar la audiencia de sentencia calendarizada para este 24 de junio.
Primero, que García Luna está tratando de buscar que se lleve a cabo un nuevo juicio sobre su caso, en el que fue declarado por unanimidad, narcotraficante y aliado del Cártel de Sinaloa para traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos.
Segundo: el abogado de García Luna argumenta al juez Cogan que necesita más tiempo para revisar los reportes finales del Departamento de Justicia en referencia a la sentencia.
Y tercero: la defensa de García Luna sostiene que está dedicada totalmente a preparar los argumentos respecto a la sentencia que recibirá su cliente.
César de Castro acota, por otro lado, que actualmente no tiene tiempo para dedicarse al caso del amigo de Calderón porque también está participando en el juicio contra el senador federal de Nueva Jersey, el demócrata Bob Menendez, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
García Luna, que fue declarado culpable de narcotráfico por unanimidad en Brooklyn, enfrenta la posibilidad de ser sentenciado por Cogan a cadena perpetua como pena máxima, o a 20 años de cárcel como mínima.
El que fuera secretario de Seguridad Pública de Calderón tiene también la opción de convertirse en testigo cooperante del gobierno de Estados Unidos a cambio de ofrecer información al Departamento de Justicia sobre quiénes más, en el gobierno del sexenio de la muerte de Calderón, estuvieron coludidos con el Cártel de Sinaloa.
El juez Cogan tiene la prerrogativa de aceptar o rechazar la petición del abogado de García Luna hasta un día antes del 24 de junio, cuando se celebre la audiencia de sentencia.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: J. JESÚS ESQUIVEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario