Las sirenas mexicanas se colocan en la élite de la especialidad a escasos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de 2024.
El equipo mexicano de natación artística se colgó su segunda medalla de oro en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en París, Francia. Por segunda ocasión, las sirenas volvieron a estar por encima de países favoritos del continente asiático y europeo.
Las nadadoras nacionales volvieron a entonar el himno nacional en la segunda etapa del circuito de la Copa del Mundo. Luego de concluir en la primera posición en la modalidad acrobática tras conseguir la puntuación más alta con 251.7867. Para así, quedarse con la medalla de oro; la segunda en esta competencia.
Además del primer lugar de las mexicanas, el equipo representativo de Japón que registró 248.5234 para quedarse con la plata. Mientras que, los Estados Unidos se quedaron con el bronce con 243.9366.
Cabe señalar que, el equipo mexicano de natación artística también ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo en rutina técnica. En aquella contienda, sumaron un total de 273.5379 para así, dejar en el segundo puesto a China y a España con la de bronce.
Con estos dos áureas, las sirenas demuestran el gran nivel por el que atraviesan a 82 días de iniciar los Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo que, han generado altas expectativas tras dejar atrás a países que son considerados potencia en la disciplina.
CONADE felicita a las sirenas y es objeto de críticas
Antes de la prueba acrobática, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte felicitó al equipo mexicano de natación artística por su actuación en la Copa Mundial. Pero el organismo público liderado por Ana Gabriela Guevara resultó ser objeto de críticas y señalamientos por su pasado polémico.
Debido a que hace unos meses, Ana Gabriela Guevara en tono de burla subestimó a las nadadoras por vender productos para financiar sus viajes. Además de negar en repetidas ocasiones la beca otorgada para las deportistas. Por lo que, las actuales campeonas de la Copa del Mundo, tuvieron que hacer demandas de las cuales el equipo de natación artística resultó ganador.
Contra viento y marea, las sirenas han demostrado ser uno de los contendientes favoritos para estar en el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
FUENTE: PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: JESÚS PALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario