El memorial en honor a las víctimas del asesinato en la colonia Narvarte había sido instalado en 2021 con el apoyo de organizaciones y personas solidarias.
El colectivo de familiares y acompañantes Festival Arte para No Olvidarte/Memorial Narvarte denunció la destrucción del espacio dedicado a la memoria de Alejandra Negrete, Mile Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
El memorial recordaba el asesinato perpetrado el 31 de julio de 2015 en un departamento de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte. Sobre el caso, hasta el año pasado familiares denunciaron que había cabos sueltos en la investigación.
“Mantener la memoria es un acto de rebeldía en contra de los que quieren olvidar, olvidarnos y hacernos olvidar las atrocidades que han permitido que se cometan”, dice el comunicado de prensa.
El colectivo informó que se enteró de la destrucción del espacio de memoria por medio de una publicación del periódico La Jornada, por lo que desconocen cuándo y quiénes cometieron el agravio.
Al respecto, exigieron saber las condiciones en las que fue removido, así como el nombre de los responsables y pidieron la restitución del espacio.
“Las luchas por verdad y justicia son necesarias en este sistema en el que reina la impunidad, donde los memoriales son necesarios para recordarle al Estado su deuda con la sociedad y las familias”, sentenciaron.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario