miércoles, 29 de mayo de 2024

Geraldine Ponce denunciará violencia política en razón de género en su contra

La candidata de Morena que busca reelegirse como alcaldesa de Tepic cerró su campaña electoral y afirmó qué denunciará abusos en su contra.

La candidata a la alcaldía de Tepic por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” de Morena, PVEM y PT, Geraldine Ponce, adelantó que solicitará un procedimiento para denunciar violencia política en razón de género en su contra.

Tras el cierre de su campaña electoral, en la que busca reelegirse en el cargo como presidenta municipal de la capital de Nayarit, Ponce afirmó que su trabajo político, en el que lleva más de seis años, ha sido uno de los principales motivos de la violencia en su contra.

Sin embargo, consideró que el hecho de ser mujer en el contexto político electoral, es la principal causa.
“Hay muchas personas que todavía no pueden concebir que una mujer joven y madre sea una figura de representación popular”.
La candidata manifestó su intención de interponer estas denuncias para que los hechos no queden en impunidad y otras mujeres tampoco sean víctimas.

“Sí, denunciaré, porque creo que así es como podemos terminar con la impunidad, y es para que otras mujeres que también participan en la política, del partido que sea, no se conviertan en víctimas de estos ataques”.

Aunque no dio a conocer los nombres de las personas que serán señaladas, la candidata mencionó que será contra quienes han hecho referencia a su participación como reina de belleza, a su condición de mujer joven, a su maternidad y a su vida privada.

En cuanto a su compromiso con otras mujeres, Ponce destacó la importancia de la solidaridad y el acompañamiento.

“Como lo hacemos las mujeres: acuerpando y acompañándolas en todas sus decisiones. Cuando llega una, ¡llegamos todas!”, dijo.

Geraldine Ponce señaló que busca continuar su labor como alcaldesa de Tepic, enfocándose en la representación y el empoderamiento de las mujeres en la esfera política.

El cierre de campaña

La candidata de Morena y sus partidos aliados, cerró su campaña electoral con el ofrecimiento de 10 compromisos, entre ellos el cierre definitivo del basurero de El Iztete y la habilitación del relleno sanitario La Villita.

Con el movimiento que denominó la “Geraldinemanía”, en el que regaló capas de superheroínas a las niñas y colocó cazamuñecas con su figura en fieltro, Ponce Méndez recorrió las distintas colonias de la capital nayarita.

Ponce Méndez afirmó que en su segundo periodo, en caso de ganar la elección, reforzará la seguridad, abasto de agua potable y otros servicios públicos.

Ponce ofreció su discurso en la Ciudad de las Artes Indígenas, una obra emblemática de su administración, donde reconoció a los cuatro pueblos originarios de la entidad: Wixárika, Naáyerij, Au’dam y Mexikan.

Durante el evento, se realizó una tómbola en la que se regalaron muñequitas con la figura de Geraldine Ponce.

En su mensaje, Ponce insistió en que su segunda administración contará con el respaldo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de su alianza.

Subrayó “la importancia de trabajar con honestidad y mantener los valores promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, haciendo hincapié en atender a los más necesitados y construir el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

En materia de seguridad, Ponce prometió la adquisición de 50 nuevas patrullas y la instalación de cientos de cámaras de vigilancia, con el objetivo de hacer de Tepic la ciudad más segura de México.

Se comprometió a mejorar el manejo de residuos con la entrega de un nuevo relleno sanitario en La Villita y a garantizar el suministro de agua por los próximos 50 años con el proyecto del Cinturón de Agua.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario