lunes, 6 de mayo de 2024

Guardia Nacional irrumpe en misa para detener a joven migrante en Veracruz

La Diócesis de Orizaba manifestó su inconformidad ante lo ocurrido y señaló que no se puede tratar como delincuente a quien está de paso.

Elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en una parroquia de Veracruz mientras se celebraba una misa, para perseguir a un joven migrante, denunció la Diócesis de Orizaba.

Los hechos ocurrieron el domingo 5 de mayo, a las 13:30 horas en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Río Blanco.

En un comunicado, la Diócesis manifestó su inconformidad ante lo ocurrido y señaló que no se puede tratar como delincuente a quien está de paso.

“La dignidad de todo ser humano es un valor inalienable que no puede ser vulnerado por ningún motivo, ni siquiera por la condición de migración irregular de una persona”.

Iglesia exige respeto

Aunque destacó que respetan a todas las instituciones gubernamentales y de seguridad, la Diócesis de Orizaba exigió respeto recíproco para su institución y su fe.

“Esperamos que, en el respeto recíproco, no se repita un evento similar que inquieta siempre a nuestra comunidad”, indicaron.

Sacerdotes de otras parroquias hicieron pública su solidaridad con la comunidad de la parroquia.

Entre enero y febrero de este año, de acuerdo con cifras oficiales, más de 100 mil personas han sido detenidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), pues en México la detención migratoria constituye el principal instrumento de contención de los flujos migratorios, de acuerdo con la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes. 

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario