martes, 28 de mayo de 2024

Guardia Nacional va a garantizar que no haya violencia el día de la elección: AMLO

Aseguró que “van a ser elecciones tranquilas, pacíficas y vamos a volver a dar los mexicanos una muestra de mucha responsabilidad. Va a ser ejemplo”, además de que no habrá  fraudes porque eso quedó atrás”.

México va a volver a dar una muestra de mucha responsabilidad en las próximas elecciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Guardia Nacional va a garantizar que no haya violencia.

Habló de la “participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, seguridad, sin temor porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas. Ese es mi pronóstico”.

Sostiene y trabaja, dijo, en ese propósito, con gobiernos estatales y el INE “para que todos juntos logremos que todo el pueblo se manifieste libremente y que vote sin ningún temor, ninguna presión. Que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”.

Su pronóstico es que sean elecciones más limpias más libres y también habló de la oposición.
“Apostaron estos adversarios conservadores a que iba a haber violencia y afortunadamente no ha sido así y también ayuda mucho que la gente ya no quiere fraudes, Ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales cuando se robaban hasta la presidencia de la República. Estamos ante una auténtica democracia”, dijo.
Agregó que “ya no es una caricatura de democracia., no es una fachada que sirve para que detrás opere una mafia de poder. Una oligarquía que eran los que se sentían los dueños de México. Ya estamos en otros tiempos, tenemos que celebrar, ahora es el pueblo el que manda. Y esa es la democracia”.

Aseguró que “van a ser elecciones tranquilas, pacíficas y vamos a volver a dar los mexicanos una muestra de mucha responsabilidad. Va a ser ejemplo”, además de que no habrá  fraudes porque eso quedó atrás”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario