"No buscamos culpables, queremos que no revictimicen a las víctimas", señaló la madre buscadora al solicitar la aplicación de un examen a los restos hallados.
La activista Ceci Flores exigió a las autoridades de la Ciudad de México a realizar un examen por servicios periciales a los restos hallados en el supuesto “crematorio clandestino” y fosas clandestinas, halladas en la zona limítrofe de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
“Las autoridades quieren ocultar una verdad que duele (…) No buscamos culpables, queremos que no revictimicen a las víctimas y que no quieran desaparecer una verdad que está oculta en este lugar”, señaló la madre buscadora.
En redes sociales difundió un video en el que se le observa estar localizada en el lugar donde fueron hallados los restos, que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México resolvió en pocas horas que se trataban de animales.
Ceci Flores desacreditó esa conclusión debido a que no dio crédito que se llevaran a cabo un análisis de ADN en tan corto tiempo.
“Necesitamos que se haga un examen bien analizado por servicios periciales, que no lo hagan en una hora, porque sabemos que en una hora no se puede hacer un análisis de tal magnitud”.
También mostró que la zona donde se localizaron las cenizas está resguardada por policías locales.
Asimismo señaló que en una semana sostendrá una reunión con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
Esto después de que el presidente acusó de pertenecer al “bloque conservador” y “traficar con el dolor humano” a la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
A esto se sumó el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, quien acusó a la sonorense de “lucrar políticamente con el dolor humano” y calificó el hallazgo como un “montaje”, después de que las autoridades capitalinas descartaron que los restos pertenecieran a humanos, y en cambio determinaron que los huesos y cenizas eran de animales caninos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: