La juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, concedió la orden de captura contra Liobardo Alarcón de la Cruz, exintegrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.
Una juez federal ordenó detener a Liobardo Alarcón de la Cruz, exintegrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, señalado por supuestamente colaborar con los Guerreros Unidos, grupo identificado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuentes federales confirmaron que la juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, concedió el mandamiento de captura solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la causa penal 15/2022.
Para ello, la FGR indicó que el protegido de nombre clave “Carla” declaró que el policía era el enlace con la organización criminal y con diversas células del grupo delictivo.
“Carla” es uno de los principales testigos de la FGR en esta nueva etapa de investigación del caso Ayotzinapa, en la que el ministerio público federal ha rechazado mantener viva la versión de la llamada verdad histórica planteada por el exprocurador General, Jesús Murillo Karam.
Antes de ser testigo colaborador de la FGR “Carla” era integrante de los Guerreros Unidos donde tenía funciones de halcón.
Su testimonio ha servido para que la FGR consiga órdenes de captura contra militares que supuestamente protegían a la organización que opera en el estado de Guerrero.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario