La acusada y el acusado fueron entregados, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado al país vecino.
Dos personas de nacionalidad mexicana acusadas de abuso sexual a menores de edad fueron extraditadas ayer a los Estados Unidos por la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Iris “R” y Hugo “D”, cuya extradición fue solicitada por autoridades de distintas cortes estadounidenses, luego de haber sido detenidos en territorio mexicano y señalados por cometer delitos de abuso sexual en contra de menores.
En el caso de Iris “R”, su aprehensión ocurrió en diciembre de 2023 en el municipio de Jalostotiltlán, Jalisco. Su extradición fue solicitada por la Corte Superior del Estado de Texas, tras ser acusada de privación ilegal de la libertad y abuso sexual de un menor de edad.
Por otro lado, Hugo “D” fue capturado en enero de este 2024 en Cosoleacaque, Veracruz. En este caso, la extradición fue solicitada por la Corte Superior del Estado de California e igualmente se le señala por el delito de abuso sexual infantil.
De acuerdo con la información aportada por la FGR en un comunicado, la extradición de estas personas se da en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado por el Gobierno de México y el de Estados Unidos.
En el boletín, también se dio a conocer que la acusada y el acusado fueron entregados, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes que fueron designados para su traslado a territorio estadounidense.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario