Los manifestantes, cubiertos del rostro, lanzaron petardos a la fachada de Palacio Nacional; normalistas de Ayotzinapa realizaron protestas este lunes en el Zócalo capitalino.
Un grupo de manifestantes, supuestos normalistas de Ayotzinapa, arrojaron petardos a la fachada de Palacio Nacional, luego de que, por segunda ocasión, una jueza federal ordenó dejar en libertad provisional a los 8 militares implicados en la desaparición de los 43 normalistas, en un proceso que les sigue por el delito de delincuencia organizada.
Por la mañana, un grupo de normalistas realizó un mitin en el Zócalo capitalino para protestar por el cambio de medida cautelar a los 8 militares tras considerar que no hubo elementos de prueba que acreditaran el delito de delincuencia organizada.
De acuerdo con Nmás, un grupo de jóvenes que también se identificó como estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se manifestó alrededor de las 10 de la mañana para solicitar una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y pedir apoyos económicos.
Quienes lanzaron los petardos llevaban el rostro cubierto y luego de arrojar los artefactos explosivo hacia Palacio Nacional, subieron a camiones que estaban en el primer cuadro para retirarse.
Hay 26 personas heridas por lanzar petardos a Palacio Nacional
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 26 policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y cohetones, la mayoría en las piernas, los brazos y los glúteos.
Todos fueron trasladados a distintos hospitales para que reciban la atención médica especializada que requieren.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: