miércoles, 22 de mayo de 2024

Las elecciones se celebrarán sin problemas mayores y se cuidará a todos, asegura AMLO

Las autoridades gubernamentales y electorales han realizado mesas de diálogo para atender las preocupaciones sobre la violencia en el proceso electoral, y generar certeza de cara a las próximas elecciones del 2 de junio. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que las elecciones del próximo 2 de junio se celebrarán sin problemas mayores, y que se cuidará a toda la ciudadanía.

Desde Palacio Nacional, consideró que no hay motivos para confrontaciones, aunque señaló que habrá seguridad en los puntos del país donde puedan presentarse hechos violentos.
“Estamos bien. Sin embargo, hay unos que están muy enojados, pero es minoría. Como la gente está a gusto, está contenta; no hay motivos para confrontaciones, para violencia, para inestabilidad política”, dijo el mandatario mexicano.
“Se está viendo atender en donde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata sólo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamiento de bandas. Y hay que estar pendientes, cuidando a todos”, agregó.
López Obrador ha insistido durante semanas en que no habrá fraude electoral en las próximas, y en que las condiciones para salir a votar son favorables, por lo que reiteró que todo “está muy bien”.

Ayer, confirmó que más de 500 candidatas y candidatos cuentan con medidas de protección por parte de las autoridades federales y estatales, pero destacó que hay “buena coordinación” entre el Gabinete de Seguridad y el Instituto Nacional Electoral (INE) para atender las peticiones.
A su vez, el Jefe del Ejecutivo federal resaltó que hay reuniones entre el Gabinete de Seguridad y el INE para garantizar unas elecciones libres en el país.

Por ello, el político tabasqueño pidió que no haya amenazas ni fraude electoral, y reiteró que “van bien las cosas” y que no habrá ningún problema en los comicios.
“Que las amenazas y la compra del voto y el fraude electoral queden en la historia, en el basurero de la historia, y nunca más un fraude electoral en el país. Y en esto, son los ciudadanos los que más ayudan. Como decía [Miguel] Hidalgo, el pueblo que quiere ser libre, lo será. Entre todos, van bien las cosas, van bastante bien, no hay ningún problema”, afirmó.


FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario