La Fiscalía estatal informó que las personas liberadas fueron trasladadas a San Cristóbal de Las Casas.
María García López, presidenta concejal del municipio Altamirano, Chiapas, fue liberada luego de haber sido privada de su libertad desde el 25 de abril.
De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, encabezó la Comisión Interinstitucional que logró la liberación de la presidenta concejal y otros funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano.
“Al mediodía del lunes 20 de mayo, la Comisión conformada por personal de la Fiscalía de Justicia Indígena, Delegación de Gobierno región Ocosingo, Coordinación de Atención a Municipios del H. Congreso del Estado, Delegación de Protección Civil y de la Policía Estatal Preventiva, arribaron a la comunidad El Nance, municipio de Altamirano, para el acto de entrega – recepción de los funcionarios”, dice el comunicado.
Según las autoridades, fueron rescatados sanos y salvos la presidenta concejal; Fernando Gabriel “N”, síndico concejal; Mayra Teresa “N”, primera regidora; Cristóbal “N”, segundo regidor; Óscar “N”, tercer regidor; Juan Manuel “N”, tesorero municipal y Amalio “N”, esposo de la concejal.
La Fiscalía informó que tras ser valorados físicamente “se encontraron ilesos e íntegramente sanos. Fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario