López Obrador acusó a sus adversarios de ser unos "viles calumniadores, falsarios, hipócritas, corruptos, racistas y clasistas".
El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente defendió a sus hijos y pidió pruebas sobre presuntos actos de corrupción.
“A ver, corrupción de mis hijos ¿pruebas? Dónde están. Mis hijos no son corruptos y demuéstrenme lo contrario. Los desafío porque si no, además ya lo doy por asentado, son unos viles calumniadores nuestros adversarios del bloque conservador, porque así es la derecha en todo el mundo, son muy falsarios, hipócritas, corruptos, racistas, clasistas son nuestros adversarios, no nuestros enemigos. Los conservadores nos daban trato de enemigos a destruir, no de adversarios a vencer”, declaró esta mañana.
🔴El presidente @lopezobrador_ pide pruebas sobre los presuntos actos de corrupción por parte de sus hijos y acusa a sus adversarios de "viles calumniadores, falsarios y muy hipocritas". pic.twitter.com/lfa7n2SJvH
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 20, 2024
Sobre los señalamientos en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico y por los presuntos negocios de sus hijos, dijo: “El pueblo tiene un instinto certero, sabe y no se deja manipular y puede venir el New York Times, la DEA, la señora Anabel Hernández y decir que me dieron una maleta de dinero, nunca prueban nada, nada, calumnian, pero no tienen ningún efecto”.
En este último y tercer debate presidencial, la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se refirió nuevamente a Claudia Sheinbaum como “narcocandidata”, y a Morena como “narcopartido”. Además, le pidió a Claudia Shienbuam explicar el saludo de López Obrador a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“¿Cómo explicas el que hayan liberado a Ovidio (Guzmán), ¿cómo explicas que la delincuencia se pasee por todo el país?”, cuestionó Gálvez.
Ante dichas acusaciones López Obrador respondió: “Si hay quien cree que el señor Villareal me dio una maleta llena de dinero en Gómez Palacio para mi campaña, adelante, porque, aunque se le pida pruebas y no tengan van a seguir pensando así, que por qué voy a Badiraguato y saludé a la finada mamá de Joaquín Loera (…) el que quiera creer eso, adelante. Que mis hijos se están volviendo millonarios, nada más decir, no, pero pruébenlo.
El mandatario dijo que los conservadores andan de muy mal humor; en cambio, “los que están a favor de la transformación están contentos, relajados, relajados”.
🔴El presidente @lopezobrador_ afirma que se puede reconocer a un conservador porque "andan de un mal humor, en cambio los que están a favor de la transformación están relajados", e insiste: "el que quiera creer que mis hijos se están volviendo millonarios, pruébenlo". pic.twitter.com/HiUVdh5vLi
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 20, 2024
Las acusaciones de Xóchitl Gálvez contra los hijos de AMLO
El 25 de marzo, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue la asignación directa de contratos en la compra de balasto para la construcción del Tren Maya.
Gálvez pidió indagar a los hijos del presidente López Obrador por su presunta participación en esas compras: Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo Alfonso López Beltrán; a sus sobrinos Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán; así como a Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo cercano de “Andy” y “Bobby”, segundo y tercer hijo del presidente.
“Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un gran acto de corrupción”, dijo.
Posible financiamiento del narco a la campaña de AMLO
Estados Unidos (EU), a través de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), investigó un posible financiamiento del narcotráfico a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de 2006, según las agencias ProPublica, DW e InSigh Crime.
Según el reportaje, testigos aseguraron a la DEA que narcos como Edgar Valdez, “La Barbie”, dieron alrededor de 2 millones de dólares a la primera campaña presidencial de López Obrador.
El texto de ProPublica señala que la fuente inicial de la DEA para su investigación sobre el posible financiamiento del narco a la campaña de López Obrador, fue Roberto López Nájera, “una especie de abogado de Édgar Valdez”, quien habría acudido voluntariamente a la embajada de EU en México en 2008 pidiendo hablar con unos agentes.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario