Madres buscadoras del Colectivo AMORES protestaron en Monterrey, Nuevo León, para exigir que al gobierno estatal que “no sea indiferente al dolor y a la lucha diaria” de las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos, en vísperas del Día de las Madres.
Durante la movilización, el Colectivo AMORES, Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos en Nuevo León y Tamaulipas demandó al gobernador Samuel García que cumpla el Decreto 314, con el que se obliga a las autoridades a utilizar la tecnología de los teléfonos celulares para prevenir las desapariciones en la entidad.
“Hemos visto la indiferencia del gobernador, Samuel García Sepúlveda, por eso la Agrupación AMORES, denunciamos y exigimos al mandatario que el Decreto 314, que él firmó y que ya se publicó, no quede en letra muerta”, dijo una de las buscadoras del colectivo.
Las madres aseguraron que al desaparecer sus familiares toda celebración pierde sentido y que su único objetivo es continuar en la lucha diaria para dar con el paradero de sus seres queridos.
“Vamos a celebrar un día 10 de mayo más con una silla vacía en mi mesa, que ese vacío nadie lo pueda llenar, le pedimos a nuestras autoridades que despierten porque pareciera que están dormidas, le pedimos al señor gobernador que lleva a cabo lo que se acordó”, señalaron en la protesta.
Reunidas frente al palacio de Gobierno de la entidad y vestidas de rojo, las madres del colectivo AMORES formaron un corazón con pétalos de rosas y colocaron pancartas con consignas y mensajes alusivos al Día de las Madres y sus hijos desaparecidos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: