Se les investiga por su posible participación en el homicidio de los 10 cuerpos encontrados en el pozo.
La mañana de este martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó la aprehensión de seis individuos y nueve policías municipales vinculados a una fosa clandestina en Nicolás Romero, Estado de México.
Según el reporte, el pasado 22 de abril de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México halló un pozo de 4 metros de diámetro y 40 metros de profundidad, en la colonia El Mirador, del municipio de Nicolás Romero, donde se localizaron 10 cuerpos sin vida del sexo masculino.
Tras el hallazgo, el 25 Abr 2024 la FGJ EDOMEX, con apoyo del Ejército Mexicano, la CONAHO, CONASE y Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo que permitió la detención de 17 presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación.
A 6 de estas 17 personas se les cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio de dos hombres y tentativa de homicidio de uno más; mientras que los 11 restantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.
A los 17 detenidos también se les investiga por su probable participación en el homicidio del resto de las víctimas localizadas en el pozo.
Posteriormente, el 07 de mayo, nueve policías municipales de Nicolás Romero fueron detenidos tras una orden de aprensión por diversos homicidios sucedidos en 2024. Los detenidos presuntamente se habrían encargado de brindar protección e informar a líderes de grupos criminales en la entidad sobre investigaciones y acciones operativas.
A los nueves se les investiga también si tuvieron participación en el homicidio de los 10 cuerpos encontrados en el pozo.
El 11 de mayo, la Fiscalía aprehendió a la persona identificada como Israel ‘N’ por homicidio y presunta vinculación al hecho en el pozo.
Las investigaciones en torno al esclarecimiento de la identidad de las víctimas, los motivos detrás del asesinato, y la participación de los imputados, continuan.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: