Según el diario, la propuesta aún está en fase de formación, pero ya se está promoviendo activamente en medio de la creciente presión por la ofensiva rusa en la provincia de Járkov.
El Departamento de Estado de EE.UU., encabezado por Anthony Blinken, está presionando para debilitar la prohibición que impide a las fuerzas ucranianas atacar el territorio ruso, salvo las nuevas regiones, con armas proporcionadas por Washington, reporta The New York Times, que cita a funcionarios familiarizados con el asunto.
El periódico escribe que la propuesta está aún en fase de formación y no se ha presentado formalmente al presidente de EE.UU., Joe Biden, si bien ya se está promoviendo activamente en medio de la creciente presión por la ofensiva rusa en la provincia de Járkov.
Además, según NYT, se considera que las recientes palabras del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, que sugieren que pueden hacerse excepciones en el uso de las armas estadounidenses en Rusia, estarían dando "otra pista" del posible cambio.
El medio señala que el Reino Unido, que suele mantenerse al día con Washington en la estrategia militar, ya ha levantado "silenciosamente" sus propias restricciones en el uso de misiles Storm Shadow contra territorios rusos.
El pasado 20 de mayo, un grupo de congresistas estadounidenses encabezado por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., Michael Turner, exigió por carta al secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, que dé luz verde a Ucrania para usar "armas proporcionadas por EE.UU." contra "objetivos estratégicos dentro del territorio ruso bajo ciertas circunstancias".
Mientras, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que Ucrania deberá tomar sus propias decisiones en lo que respecta a los ataques contra el territorio de Rusia.
FUENTE: ATUALIDAD RT.
AUTOR: ACTUALIDAD RT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario