La Comisión Política Permanente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó, el 30 de mayo de 2024, de manera unánime, la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.
Paulina Alejandra del Moral Vela renunció, el 27 de mayo de 2024, a su militancia de más de 20 años en el PRI y se unió al proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).
La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República publicó, en su cuenta de la red social X, una foto con la ex candidata de la coalición “Va por el Estado de México” -que integran los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL)-, a la gubernatura de dicha entidad.
“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, dijo, el 28 de mayo de 2024, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, presidente del CEN del PRI.
El político campechano expuso que lo ocurrido con Del Moral Vela no ameritaba ningún comentario, “porque hay que ver las redes sociales, y ver lo que le está poniendo la militancia priista y las y los ciudadanos del Estado de México”.
El mismo día, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que tenían muchas peticiones para pedir la expulsión de Del Mazo Maza.
Durante una conferencia de prensa, Herrera Anzaldo se dijo sumamente decepcionada de su ex candidata a la gubernatura estatal, no solamente por parte de los priistas, sino de quienes conforman la alianza “Fuerza y Corazón por el Estado de México”.
“Pero afortunadamente los y las traidoras se van solas y en el PRI se queda lo mejoR […] Nuestra ex candidata ha sido una profunda decepción no solamente para los priistas, sino para los aliancistas que apoyaron esa candidatura, porque dimos todo para sacar adelante esa elección”, agregó la presidenta del CDE priista.
“El PRI es mucho más que unas cuantas personas y quiero defender a la institución de la que somos parte, pero en todo el país ha quedado claro que quienes entregaron luego fueron premiados y hoy están de embajadores y en las listas plurinominales […] La traición se fraguó entre un gobernador y una candidata, ¡qué pena!, no nos representan y nosotros vamos hacia adelante”, expresó Herrera Anzaldo.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario