Una persecución en la que también se realizaron disparos de arma de fuego, concluyeron en la muerte de un individuo cuyo cadáver quedó dentro de un automóvil a un costado de la estación de policía de Ciudad Morelos, una comunidad ubicada en el valle de Mexicali.
El incidente fue hecho de conocimiento de las autoridades pasadas las 2 de la mañana de este jueves 9 de mayo, en la jefatura de Ciudad Morelos, ubicada en la calzada Lázaro Cárdenas y general Emiliano Zapata, en la mencionada comunidad del valle de Mexicali, donde arribó un vehículo GMC Yukon, color dorada, modelo 2001, y con engomado 74340TP, tripulado por dos personas.
El conductor de la unidad de nombre Guillermo de 48 años de edad, arribó de forma intempestiva a la estación de policía solicitando el apoyo de las autoridades, debido a que habían sido atacados a balazos.
Los uniformados resguardaron la escena y revisaron la unidad, encontrando un cadáver en el asiento del copiloto, de quien en vida llevaba el nombre de Abraham Rivas, de 35 años de edad, y residente de la mencionada demarcación.
Según lo referido por el quejoso, circulaban a bordo de la unidad, en la colonia 27 de enero, cuando un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) les marcó el alto.
Los tripulantes hicieron caso omiso, lo que desencadenó una persecución donde además hubo detonaciones de arma de fuego.
Aparentemente, los tripulantes de la camioneta GMC Yukon buscaron refugio en la estación de policía.
Los soldados dejaron de perseguirlos cuando observaron que arribaron a la estación de policía, por lo que cuando agentes municipales atendieron el incidente no tuvieron contacto con los miembros castrenses.
Agentes investigadores y peritos arribaron a la escena y confirmaron que se trató de un homicidio, además identificaron daños en la unidad GMC Yukon, directamente relacionados proyectiles de arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local, mientras que peritos trabajaron por varias horas en un gran perímetro, debido a que recabaron evidencia en varios puntos.
AUTOR: EDUARDO VILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario