En la capital de Puebla, el PREP otorga una ventaja al candidato morenista José Chedraui Budib.
Al contabilizarse el 9.5 por ciento de las ocho mil 334 casillas instaladas para las votaciones de este domingo en esta entidad, el candidato a la gubernatura de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, se coloca en la delantera con el 55% de los votos, contra un 37.7% de su más cercano contrincante, Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla.
Hasta la 1 de la madrugada de este lunes, el avance del conteo era lento, pues apenas se habían contabilizado 792 casillas, sin embargo, la ventaja para el morenista se mantenía constante con más de 17 puntos porcentuales.
A este corte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marca una participación ciudadana en esta entidad superior al 63 por ciento.
De los 277 mil 555 votos contabilizados, 152 mil 659 fueron para el candidato de Sigamos Haciendo Historia, coalición formada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México; 104 mil 745 para el de Mejor Rumbo para Puebla, conformada por PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración.
En tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, lleva 12 mil 845 votos; 108 para candidatos no registrados y siete mil 198 votos nulos.
Morena aventaja en Puebla capital
En el caso de la capital poblana, a la 1 de la madrugada, se habían contabilizado 363 de dos mil 270 casillas instaladas, que marcan una ventaja para el candidato de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, con 51% de los votos, contra el 39.7% que favorece a Mario Riestra Piña, de Mejor Rumbo para Puebla.
Con este avance, el expriista Chedraui registra 63 mil 83 votos, mientras que el panista obtiene 48 mil 961 votos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario