De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Puebla, el acusado atropelló intencionalmente a su esposa luego de haberla golpeado, provocándole heridas que causaron su muerte.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó el jueves sobre la aprehensión de Álvaro “N”, Alcalde de Acteopan, acusado por el feminicidio de su esposa, María Elianet “S”, quien se desempeñaba como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en dicho municipio.
La FGE de Puebla dio a conocer que la detención de Álvaro “N” tuvo lugar en el estado de Morelos, además de que se esclareció el caso, por lo que “el presunto responsable” será presentado ante las autoridades judiciales para seguir con el debido procedimiento.
En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado de Puebla, señaló que el caso se está investigando como un feminicidio ya que, de acuerdo con “datos de prueba” que posee la Fiscalía, se trató de un “hecho absolutamente intencional” en el cual incluso hubo agresiones previas por parte del acusado.
Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, detalló que, el 21 de junio de 2024, Álvaro “N” y su esposa viajaron al municipio de Izúcar de Matamoros para “recoger despensas”. En el viaje de regreso a Acteopan, el acusado conducía presuntamente en estado de ebriedad y, “al hacer una maniobra brusca, su esposa le habría pedido que manejara con cuidado”.
Con la aprehensión en Morelos de Álvaro N., la @FiscaliaPuebla esclareció el feminicidio de su esposa María Elianet S., quien se desempeñaba como presidenta del DIF Municipal de Acteopan. El presunto responsable será presentado ante la autoridad judicial. pic.twitter.com/6U5SL9epoW
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 28, 2024
FUENTE: SIN EMBARGO.“Álvaro “N” comenzó a insultar a María Elianet “S”, la bajó de la unidad y, después de golpearla, la atropelló, provocándole heridas que le causaron la muerte en el hospital”, explicó la Fiscal.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: